4 de enero de 2008

Todos contra Papá Noel. Sam3, Bandit y Yosoydelosreyesmagos.

En los últimos tiempos, parece que se hubiese orquestado una campaña callejera contra Papá Noel. Si hace unos días Sam3 nos mostraba una nueva sombra navideña en la que la silueta del gordo barbudo venía acompañada por el mensaje "Manténgase alejado del alcance de los niños" (perteneciente a su serie "Frases sin derechos"), toca hablar de dos manifestaciones más.


Por un lado, la obra de Bandit en la calle San Bernardo, cerca de la Glorieta de Ruiz Jiménez. Con un estilo muy similar al de Sam3, representa la silueta de Papá Noel con una diana sobreimpresionada. Nada más que decir.


Finalmente, está el colectivo Yosoydelosreyesmagos, que reivindica la figura de los tres "monarcas" frente al personaje escandinavo. Han empapelado Madrid (la imagen fue tomada en la calle Doctor Fourquet) y tienen una página web que incluye un manifiesto, un rap de los reyes magos y la posibilidad de comprar un muñeco vudú de Papá Noel en una tienda del mercado de Fuencarral. No sé qué habrá detrás de todo esto, pero ahí queda.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails