2 de diciembre de 2007

Escritoenla(pa)red, 02.12.2007.

En Contraindicaciones nos muestran los Liquidated Logos de Zevs; sí,es el mismo artista que hacía los "graffitis limpiadores" en negativo, pintando con agua sobre paredes "sucias". Estas nuevas obras de Zevs, en las que los logos de McDonald's, Chanel o Apple parecen derretirse, han tenido también su espacio paralelo en la conocida galería Lazarides, en el SoHo londinense, lugar en el que han expuesto otros artistars urbanos como Banksy, Faile o Mark Jenkins.


Y la cosa va esta vez de exposiciones, porque aparte de lo que está por venir más abajo, Ekosystem nos avisa de una muestra de Pez y Kenor, "dos claras referencias del street-art barcelonés con proyección internacional". La exposición tiene lugar en Barcelona, en la sala Niu (Almogavers, 208) y se puede ver hasta el 11 de diciembre.


No obstante, lo que más nos interesa de Ekosystem esta semana es que se hacen eco de los tremendos posters de Peter Fuss en las vallas publicitarias de Polonia, con un mínimo de contenido en la imagen y un máximo de contenido en los mensajes. Entre ellos figuran la serie "Tres posters sobre el amor" ("Él paga las facturas, ella le hace la comida", "Ella no le quiere, él no la quiere", "Están juntos porque no quieren estar solos"), "El arte es aburrido" o "Esta imagen no se vende". El recorrido también incluye una particular visión (y más siendo en Polonia) del cambio de Papa de Juan Pablo II a Benedicto XVI y una obra sobre los hermanos Kaczynski que mi desconocimiento de la lengua polaca no me ha permitido descifrar. Los que quieran echar una mano pueden ver la imagen aquí. Como bien dicen en Ekosystem, no dejéis de visitar la web de Peter Fuss.

Y más exposiciones. Guillotine nos menciona dos: una de Banksy en Nueva York, en la galería Vanina Holasek (hasta el 29 de diciembre) y otra de Miss Van (que también mencionaban en Ekosystem) en la galería Magda Danysz de París, abierta desde el pasado 24 de noviembre.


Esta semana también hemos visto la nueva obra de Little People, titulada "Quiet Sunday" (domingo tranquilo). Esta es la primera imagen de la ya habitual serie de tres que podéis ver completa aquí.


Y por último WoosterCollective, claro. Cuatro referencias:

1. El anuncio de la -sí- exposición que WK Interact acaba de abrir en Brooklyn, con obras sobre lienzo y sobre tablas de skate.

2. La -también- exposición de Blek le Rat, Blu, Bo130, D*Face, Microbo and Space Invader (nada más y nada menos) en la galería Jonathan Levine, en Chelsea -también en Nueva York-, en la que muestran sus trabajos dentro de una muestra llamada "The Streets of Europe: A Survey of European Street Art".

3. Enlazando con Peter Fuss, los billboards de ZEK en Eslovenia, dentro de la 1ª Bienal de Ilustradores Independientes, todos ellos en contra de la publicidad. (El segundo dice "Tonto el que lo lea").

4. La no menos impresionante intervenión de Ryan, un artista de Seattle que ha trasladado la popular "poesía magnética" a la calle, con palabras hechas de vinilo ligeramente adhesivo, que permite ordenarlas y formar frases, como si los muros fueran la nevera de tu casa.


5. Y por último un vídeo, bastante impresionante: se titula "Go Around Twice If Your Happy". Basta verlo, sin más explicación.



Para los que veis esto via RSS, el video aquí.

1 comentario:

Paul M. dijo...

por cierto, para los fans, hay un vídeo con lo último de miss van en ep3 esta semana.

Related Posts with Thumbnails